jueves, 12 de abril de 2007

Cuando Soñar Todavía Era Útil


"Cuando Soñar Todavía Era Útil”, ese era el título de un libro que se encontraba en una de las tantas estanterías de mi casa y, curiosamente, no recuerdo de que se trataba, menos del autor, sólo recuerdo ese título que magistralmente cuenta su propio cuento y que de cierto modo, me provocó en incontables ocasiones, reflexionar respecto de este asunto.
Los sueños, para mí, son un alimento diario, lo que me motiva a seguir luchando para conseguirlos. Y es que debe ser bien triste pasar por la vida sin tener al menos un sueño, una meta que cumplir.
Momento Cero, nace de un conjunto de sueños que, paso a paso, ha ido pavimentando sus propios senderos. Junto a otros soñadores nos hemos enfrentado a muchísimos obstáculos e innumerables satisfacciones. Pero la lucha continúa, y pase lo que pase, seguiremos trabajando para que este sueño perdure en el tiempo y se convierta en parte de los sueños de otras generaciones.
Hoy sé que en veinte años más voy a mirar atrás y sabré que al menos uno de mis sueños lo pude concretar, porque soñar todavía es útil.
Por último, quisiera invitarlos a reflexionar respecto de cuáles son sus sueños, aquellos que parecen calar hondo en el corazón y que a veces, por las noches, no los dejan dormir pensando en cómo llevarlos a cabo. Esos sueños que no deben morir consumidos por la cotidianeidad.

http://www.momentocero.cl

6 comentarios:

Punto cono dijo...

el soñar en mi siempre a tenido significado..quizas por eso creo ke tengo cierta alma infantil...claro que me e tenido ke adaptar pero ahi esta el sueño de hacer y tener, iluciones que algun dia espero lograr y tener..en todo caso es el tener sueños el que siempre me anima a seguir adelante.

Anónimo dijo...

Me parece increíble lo que planteas. Muchas veces nos metemos tanto en el sistema que no nos damos cuenta de lo que queríamos para nuestra vida. Gracias por recordárnoslo!

Anónimo dijo...

gracias caro
hay que parar un poco y tomarse un rato para reflexionar acerca de nuestros sueños
....aquellos que nos mueven día a día...

Anónimo dijo...

propongo ser conciente de nuestros suños y de comos los vivimos, pues mediante la conciencia le damos sentido y camino a ellos.

Anónimo dijo...

los sueños son alimentos del alma, lo bueno es no pasarse al lado de solo soñar, sino mas bien, intentar quwe se hagan realidad

Anónimo dijo...

Yo siento que los sueños son un poder, el sistema y las malas vivencias te los debilita. Depende de ti mantenerlos vivos.